domingo, 14 de agosto de 2011

POR QUÉ LA FERIA DE MALAGA ES UNICA?

Encontrarás baile en todos los rincones de Málaga
Me resulta dífícil, cuando hablo de la Feria de Málaga referirme a ella con la cabeza y no con el corazón, me resulta aún más difícil cuando aconsejo a todo el mundo que venga a Málaga a disfrutar de la semana más alegre de todo el año, diferenciar si lo estoy recomendando desde la subjetividad de mi alma malagueña o desde la objetividad de un comunicador que aconseja lo mejor a sus lectores.
Pues bien, en este caso, creo que es justo, darle el mérito que tiene a nuestra feria por sí misma, y por eso quiero contaros, todo aquello que tiene de genuino, de diferente y de especial con respecto a otras ferias y fiestas de nuestro país, por supuesto sin desmerecer a ninguna de ellas.
Tablaos, farolillos, no falta de nada en la Feria de Malaga
Para empezar, la Feria de Málaga no está pensada para que tú vayas a ella, sino que es la Feria la que viene a ti: así, la Feria de Día, que se celebra durante toda una semana (del 13 al 21 de agosto) sucede en pleno centro de Málaga. Los comerciantes se convierten en feriantes por una semana, y es que cada tienda tiene su caseta. La ciudad se maquilla y adorna como si estuviéramos en una boda real: de modo que por la calle te encontrarás espectáculos para todos los públicos y edades, carruajes, caballos, bailaoras, farolillos por todas partes, y sobre todo mucha alegría, gente de todos los lugares y ganas de pasarlo bien.
Desde la Playa de la Malagueta: los fuegos artificiales de la Feria
No es necesario conocer la feria o conocer Málaga para ubicarte y pasarlo bien en la misma, porque el propio flujo de la gente te llevará.
El viernes doce de agosto, tendrá lugar el gran espectáculo de luz con fuegos artificiales,  en nuestra querida playa la Malagueta, que como muchos sabéis está en el centro de la ciudad, o lo que es lo mismo, en pleno centro de feria. Allí daremos la bienvenida a la feria, sentados en la arena, con nuestra bebida favorita en la mano, escucharemos el pregón de Pablo Alborán y un concierto del mismo para todos los que estemos allí presentes.
El sábado día 13, por la mañana, tendrá lugar la gran Romería, para creyentes, devotos y todo aquel que sepa apreciar las bonitas tradiciones: Arranca con el abanderado desde el ayuntamiento hasta el Santuario de la Victoria, donde se hará la entrega floral a nuestra patrona: La Virgen de la Victoria.
Toda la ciudad, por calor que haga no se pierde la Romería, pero si es demasiado para ti, no te preocupes, tenemos una semana llena de acontecimientos y espectáculos de todo tipo. Tú simplemente lánzate a la calle, a cualquier hora, relájate, y disfruta.
Y qué pasa por la noche? pues la feria sigue, pero retirada de la ciudad, para que los vecinos que lo deseen puedan dormir. Así el alcalde de Málaga inaugurará el Real de la Feria (Feria de Noche) con el encendido oficial del alumbrado, el mismo sábado, pero a las 21.30h. Allí te esperan más de 200 casetas, música de todo tipo, para todas las edades y gustos. Actuaciones, atracciones, y mucha pero que mucha diversión. Tú eliges: ¿feria de día? ¿feria de noche? ¿ambas? Si te la pierdes este año... siempre te quedará el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario