lunes, 5 de diciembre de 2011

LA CATEDRAL DE NERJA LA ENCONTRARÁS BAJO TIERRA

Cueva de Nerja: un templo bajo la tierra de la Costa del Sol
No hay ciudad española que se precie que no tenga un centro histórico relevante, y dicen que para que un centro histórico sea considerado como tal ha de estar protagonizado por su correspondiente catedral. Esta afirmación puede ser exagerada, o quizá no tanto, en cualquier caso Nerja, tiene ambas cosas: un centro histórico de lo más completo y una catedral de lo más antigua... ¿de qué siglo? de alguno muy pero que muy anterior a Cristo... eso desde luego :-)

Las Cueva de Nerja es una joya, una catedral en toda regla: provista de su altar, sus pináculos, su perfecta acústica, sus preciosas estatuas, su agua bendita (que permite que sus estalactitas y estalagmitas no cesen de crecer).
Está bajo tierra, eso sí, por lo que puedes a provechar para visitarla uno de esos poquísimos días del año en que Nerja llueve para olvidarte de la climatología y deleitarte entre sus salas de los fantasmas, del Belén o de las cascadas...
Si ya has estado, estamos seguros de que no te estamos contando nada que no sepas, y si no has tenido la oportunidad, te ofrecemos el siguiente enlace para que hagas una visita virtual por esta maravilla de la naturaleza y de Nerja, para ello sólo tienes que pinchar aquí. Además el acompañamiento musical de este paseo virtual estamos seguros que te meterá de lleno en el ambiente de la cueva.
Otra interesante manera de conocer la Cueva de Nerja es ta través de las actuaciones y eventos que se celebran en la misma, aprovechando el espacio e inmejorable acústica de la cueva. Para más información entra en el siguiente enlace: http://www.cuevadenerja.es/index.php#
Esperamos que la disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario