viernes, 15 de febrero de 2013

¿Usas tu tableta para reservar hotel?



Un informe elaborado por L2ThinkTank indica que la venta de tabletas ha aumentado en un 75% durante el último año. Se trata de dispositivos que están siendo muy bien acogidos por todos los sectores de la población en cualquier rango de edad. Y para el caso de viajeros habituales, se ha convertido en una herramienta más que útil, casi indispensable.
Se podría indicar que la principal diferencia entre estos gadgets y los portátiles radica en que estos últimos están enfocados principalmente para la creación y desarrollo de contenidos. Por el contrario, las tabletas están diseñadas básicamente para el disfrute de estos contenidos, propiciado además por la comodidad de su uso debido al adecuado tamaño de la pantalla y su escaso peso.
Por estas razones, la tableta se ha convertido en una herramienta casi indispensable a la hora de viajar, dada la facilidad para buscar y reservar viajes u hoteles, o conocer diferentes aspectos del sitio que vamos a visitar. Así, no es de extrañar que la tableta supere ampliamente al smartphone como soporte donde gestionar viajes.
Para el caso de viajes de negocios esto se acrecienta más aún. De hecho, este tipo de usuario compra, mayoritariamente, tres tipos de productos: ropa, productos de electrónica y viajes.
Ante esta perspectiva, el sector hotelero se está adecuando al mercado para ofrecer productos afines a las necesidades de la demanda. Así, según el informe desarrollado por L2ThinkTank, más de la mitad de las 57 marcas hoteleras consultadas ya han incorporado la navegación táctil step-by-step, lo que permite al usuario visitar páginas anteriores sin tener que comenzar el proceso de compra desde el primer paso.
Una buena idea sería desarrollar una aplicación propia de vuestro hotel. De este modo, los clientes sólo necesitarían descargar una aplicación y sólo una vez. Obviamente, desarrollada en varios idiomas (qué mínimo que en inglés) y en la que se integre todos los servicios ofrecidos por el hotel como, por ejemplo, poder contratar servicios como wake-up call, spa, reservar mesa en el restaurante,... sin duda algo muy cómodo para los clientes.

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